Otros

Paraguay figura entre los 25 mejores países para segmento retail

La consultora A.T. Kearney, desde el 2002 posiciona a los 30 países en desarrollo con mayor potencial para el retail, ya sean supermercados, multitiendas o tiendas de especialidad.

La medición considera veinte variables, como atractivo y saturación de mercado, riesgo país, y la eventual presión que debe enfrentar una com­pañía a la hora de entrar a una jurisdicción, dada la competencia. También evalúa la disponibilidad de talento, leyes labora­les y costos de la mano de obra.

En su edición del 2016, Paraguay ingresa a la lista y se posiciona en el pues­to número 25 del ránking y titula su análisis como “Paraguay un mercado incipiente, llegando poco a poco a la luz”.
PUBLICIDADE:
589dcd8f-cf26-4cd2-8e32-8ee2b09eb1d4

FUNDAMENTOS

El informe señala que los factores macroeco­nómicos juegan un rol importante en la nota. Además de que el país se está abriendo a la inver­sión extranjera durante el presente gobierno y según cifras del informe las ventas totales de re­tail alcanzaron los US$ 31,21 miles millones, mientras que la tasa de crecimiento anual (entre 2013 y 2015) fue de -2,4%.

DESAFÍO

La economía informal sigue siendo un gran de­safío para la economía del país en su conjunto, lo que representa el 38% del PIB, pero su partici­pación se ha reducido en tres puntos porcentuales en los últimos dos años, gracias a los esfuerzos para eliminar el contra­bando y la falsificación lo que ha ayudado a con­tener las ventas no ofi­ciales.

INVERSIÓN

El informe destaca la recientemente inaugu­ración el Paseo Galería, el cual representa la mayor inversión priva­da del país equivalente a unos US$ 130 millones, el mismo representa el ma­yor centro comercial del país, de alojamiento de 150 tiendas, el cual cuenta con tiendas internaciona­les como Zara y Rapsodia. 5dias

PUBLICIDADE:
a1f6d771-1cbe-41eb-be31-64fb57351f6d.

Comentarios

Más popular

Arriba