Paraguay es ponderado por europeos como centro ventajoso para la inversión

Paraguay es ponderado por europeos como centro ventajoso para la inversión
Autoridades y empresarios de la Unión Europea consideraron ayer a Paraguay como un atractivo y ventajoso centro para las inversiones. Fue durante la primera jornada del II Foro de inversión Paraguay-Europa.
El evento, que se denomina Paraguay como plataforma competitiva para la internalización de las empresas europeas, se cierra hoy en el hotel Sheraton de Asunción.
Alessandro Palmero, jefe de la Delegación de la Unión Europea en Paraguay, manifestó en la apertura del evento que esto forma parte del programa de fortalecer las relaciones industriales, económicas y comerciales con este país y que están resultando. “Las estadísticas nos confirman que el comercio está creciendo, la inversión europea está creciendo y es un momento favorable para profundizarla”, enfatizó.
A su turno, el ministro de Industria y Comercio, Gustavo Leite, reiteró su discurso sobre las ventajas de la plataforma en competitividad, régimen fiscal invariable y alta rentabilidad para las inversiones que ofrece en este momento el país.
ACUERDO. David Borelli, diputado del Parlamento Europeo, a la par de resaltar las opciones propicias para la inversión en Paraguay hizo referencia al Mercosur. Dijo que en mayo pondrán la oferta en la mesa para ver si se concreta el acuerdo comercial entre los bloques.UH