Paraguay es el séptimo mayor exportador de carne del mundo

Paraguay es el séptimo mayor exportador de carne del mundo

El Paraguay se ubica actualmente en el séptimo lugar entre los mayores exportadores de carne a nivel mundial, según el viceministro de Ganadería Marcos Medina. Esperan ocupar el quinto puesto para el año 2020. Chile es el mercado más amplío.

La tendencia de aumento en el nivel de exportación de carne nacional indica que para el 2020 podríamos subir un puesto en el ranking mundial y llegar a ser el quinto país mayor exportador de dicho producto, según lo manifestado por el Viceministro Marcos Medina. Chile es nuestro mercado más importante, seguido de Rusia.

El país tiene más de 90 mercados abiertos en todo el mundo, entre los cuales 55 están operativos. “En Sudamérica solo en Venezuela y Bolivia no estamos presentes”, acotó Medina en contacto con ABC Cardinal. Asimismo, resaltó que están preparando embriones para enviar a Ecuador y un equipo de técnicos paraguayos fueron escogidos para llevar a cabo esa misión en dicho país.

“No solo comodities e insumos exportamos al mundo, también talento humano”, agregó al respecto. Igualmente, el viceministro destacó que estos triunfos del sector ganadero demuestran que cuando el país se propone llevar las cosas de manera seria y comepetitiva, se cumplen con los objetivos deseados.