Otros

Paraguay debe aplicar el modelo ganadero argentino según Gobierno

En Argentina, el vicemi­nistro de Ganadería Mar­cos Medina habló sobre las principales políticas en ma­teria agropecuaria del Para­guay, cuáles son los princi­pales objetivos del gobierno que integra, entre otros in­teresantes temas. Destacó que el país debe seguir el modelo que aplica Argenti­na en cuanto al crecimiento de su ganadería.
En el Chacho se consiguen fácilmente producciones de entre 200 y 250 kg de carne por hectárea.
Yeruti Salcedo

[email protected]

En la reciente Exposición Rural, el acento guaraní se hizo notar en las filas de hacienda, en las gradas de la pista central y en las butacas de las distintas charlas. Las voces provenían de empre­sarios de Paraguay que visi­taron Palermo en búsqueda de lo mejor de la genética nacional, destaca el portal Valor Carne de Argentina.

Acompañando a los em­presarios, se destacó la presencia del Viceministro de Ganadería del Paraguay, Marcos Medina Britos, quien contó a Valor Carne los avances de la actividad paraguaya, los objetivos que persiguen a futuro y las ra­zones de su paso por Buenos Aires.

PUBLICIDADE:
LILIAN

“La Argentina es una pla­taforma de conocimientos y Paraguay necesita ad­quirirlos para fortalecer su posicionamiento global. Palermo es un ámbito em­blemático de la ganadería en el continente y estamos acompañando un sinnúme­ro de actividades que hoy nos permiten ver esta nueva cara del sector argentino, con un viento de popa que nos pone muy contentos y nos anima a trabajar en con­junto con toda la región”, aseguró.

Orgulloso del momento ganadero que atraviesa su país, Medina Britos no aho­rra números para demos­trar el crecimiento. “Hace pocos años Paraguay era un proveedor marginal y hoy se ha convertido en el sex­to exportador de carne del mundo. En los últimos diez años el rodeo se duplicó; el volumen de exportaciones se cuadruplicó y su valor aumentó 22 veces. Ningún país ha aumentado tanto sus ventas externas, con una clara tendencia a seguir creciendo”, aseveró.

En ese sentido, el objetivo es llegar a un rodeo de 25 millones de cabezas, des­de los 15 millones actuales, para “tener saldos exporta­bles que nos sigan fortale­ciendo”, sostuvo.

Para lograrlo, la clave pasa por aprovechar las poten­cialidades del Chaco para­guayo, una región que “tiene el tamaño de Nueva Zelanda y en donde solamente vive el 3% de la población local”, explicó Medina Britos. Y agregó que “son tierras muy fértiles donde se consiguen fácilmente producciones de entre 200 y 250 kg de carne por hectárea con tecnologías adaptadas a ese ecosistema”.

OPORTUNIDAD

EN EL SECTOR

Paraguay es un país que encuentra en su agropecua­ria la mejor oportunidad de desarrollo social y econó­mico. ‘‘A diferencia de otros países de la región, somos el país que tiene el gran po­tencial de producir alimen­tos y vemos en la demanda mundial una oportunidad’’, explicó Medina.

“En la última década el Paraguay se ha posiciona­do como un productor im­portante de alimentos. Se convirtió en el cuarto mayor exportador mundial de soja, el sexto en carne, séptimo de maíz y décimo de arroz, por dar algunos ejemplos. El país sufrió una transforma­ción importante, que sirvió no solo para el desarrollo económico sino también social. Desde que la produc­ción agropecuaria aumentó la pobreza en el país dis­minuyó de 40% a 20%, una reducción importante que marca una línea de trabajo y políticas públicas que apun­tan a posicionar a Paraguay como una plataforma de la producción de alimentos para el mundo”, explicó el Viceministro de la cartera ganadera.
5dias

PUBLICIDADE:
71d5829e-3d0f-4bf8-b6c8-cf31cd468d02

Comentarios

Más popular

Arriba