Otros

Paraguay crecerá menos, pero será el 3° más dinámico de la región

El Fondo Monetario Internacional (FMI) se sumó a las demás entidades extranjeras y locales, en corregir las estimaciones de expansión del país para este 2016, al reajustar el crecimiento económico de Paraguay del 3% al 2,9%, siendo el 3er país más dinámico de la región. La economía paraguaya sufrirá este año por efecto de sus grandes vecinos, Argentina y Brasil, que tendrán decrecimientos, empujando a la actividad nacional a la baja. Sin embargo, crecerá en ritmo todavía positivo, al tener en cuenta el panorama regional, según el organismo internacional.
PUBLICIDADE:
12963850_1221346724550116_866745475394290376_n

Ayer, el FMI, en el marco de su reunión anual de primavera, que se celebra esta semana en Washington DC, EEUU, presentó su corrección de crecimiento económico Mundial WEO 2016, Perspectivas Económicas Mundiales. Con un tono más pesimista, el Fondo corrigió la estimación de crecimiento de América Latina también a la baja, de un crecimiento del 0,3% estimado a inicios del año, reajustó a -0,5%, una retracción.

El economista-jefe del FMI, Maurice Obstfeld, sostuvo que la retracción regional será por segundo año consecutivo, mientras que se proyecta que la actividad económica se fortalecerá en todos los países de la zona en el 2017, con un crecimiento de hasta 1,5%. Paraguay repuntará del 2,9% de este año al 3,2% en el próximo.

En cuanto a Argentina y Brasil, ambos caerán 1% y 3,8%, respectivamente, en tanto, para el 2017 volverán a crecer, según Oya Celasun, jefe de la División de Estudios Económicos Internacionales del Departamento de Estudios del FMI, por lo que será un respiro para la economía local.

Bolivia y Perú, los líderes de la región, crecerán en 3,8 y 3,7%, respectivamente, seguido por Paraguay. En el 2017, Paraguay ocupará el de nuevo el tercer lugar, con 3,2%, mientras que Perú desplazará a Bolivia con un 4,1%, frente a 3,5% de expansión.
PUBLICIDADE:
LILIAN

DIFERENCIA

El organismo resaltó que existen diferencias sustanciales entre regiones y países. Por un lado Sudamérica sigue sufriendo los profundos efectos de la disminución de los precios de las materias primas; por el otro, México, América Central y el Caribe se están beneficiando de la recuperación de EEUU y, en la mayoría de los casos, de la caída de los precios del petróleo.

El FMI redujo sus estimaciones de crecimiento mundial en el 2016 a un modesto 3,2% desde 3,4%, esto porque se registró una creciente incertidumbre y persistentes riesgos. No se está en estado de alarma, pero sí de alerta, resaltaron los técnicos. Para el año 2017, el organismo proyectó una expansión global del 3,5%, también con recorte de 0,1% sobre la expectativa manifestada en el primer mes de este año.

Fuente: 5Dias

PUBLICIDADE:
salto hotel elizabet
Veni a conocer el mejor hotel de Salto del Guairá!!!
O haces tu reservas al 046243567http://www.saltodelguairaaldia.com/2/wp-admin/media-upload.php?post_id=6685&type=image&TB_iframe=1
Te esperamos sobre Carlos A/ López c/ Pablo VI.

Comentarios

Más popular

Arriba