Otros

Paraguay crecerá lo proyectado, pese al lento comercio mundial

Armando Giménez Larrosa

[email protected]

La Organización Mundial del Comercio (OMC) dijo ayer que el comercio mundial se desacelerará este 2016, afectando a todas las economías, principalmente a la de Sudamérica. A pesar de esto, expertos locales sostienen que la economía de Paraguay seguirá con su expansión proyectado.

Las estimaciones de crecimiento nacional, en promedio, es del 3%, al tener en cuenta las previsiones del Banco Central del Paraguay, las consultoras privadas y de los organismos internacionales, para este 2016.

El crecimiento del comercio mundial se situará en 2,8% en vez del 3,9% pronosticado anteriormente, según anunció ayer la Organización Mundial del Comercio (OMC). La OMC espera un año tan volátil como fue el 2015.
PUBLICIDADE:
banner-anuncie

Beltrán Macchi, presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios del Paraguay (CNCSP), afirmó que la desaceleración en el sur se debe a la caída de Brasil, y al reajuste de Argentina. Sin embargo, el crecimiento dinámico de Paraguay seguirá en torno a lo que ya se proyectó, sostuvo.

“No se puede desconocer que el comercio internacional se ve afectado, como en Sudamérica, por la realidad de estos dos países. La volatilidad también es una realidad en la economía global, puede ser positivo como negativo”, agregó.

Para el economista César Barreto, de la consultora Dende y ex ministro de Hacienda, el crecimiento de la economía paraguaya estará en torno al 3%, a pesar del impacto de la recesión en Brasil y en la Argentina. Esto a causa de los ajustes macroeconómicos en los vecinos, según estima.
PUBLICIDADE:
555
“El crecimiento de nuestro país estará basado principalmente en la buena cosecha agrícola, principalmente de la soja, y del crecimiento del sector construcción, debido a las inversiones en infraestructura y viviendas. Sin embargo, la actividad comercial seguirá deprimida y una desaceleración de la actividad financiera de intermediación en créditos y depósitos”, especificó.

PRECIOS DEL PETRÓLEO

La OMC prevé este año una nueva contracción de las importaciones de Sudamerica, Centroamérica y de otras regiones, ya que los precios del petróleo y de otros productos básicos siguen siendo bajos.

En el 2015 el comercio mundial creció un 2,8%, según la OMC. Sudamérica es la región con el crecimiento en importaciones más bajo el año pasado debido a la recesión en Brasil, que hizo caer la demanda. LA NACION

PUBLICIDADE:
salto hotel elizabet
Veni a conocer el mejor hotel de Salto del Guairá!!!
O haces tu reservas al 046243567http://www.saltodelguairaaldia.com/2/wp-admin/media-upload.php?post_id=6685&type=image&TB_iframe=1
Te esperamos sobre Carlos A/ López c/ Pablo VI.

Comentarios

Más popular

Arriba