Paraguay, con mejores precios que sus vecinos

De acuerdo al estudio realizado por el Banco Central del Paraguay (BCP), con relación a productos comercializados en zonas fronterizas, como Clorinda y Foz de Yguazú muestra que en parte del país existe diferencial de precios favorables en torno al 7%, comparando con Argentina. Mientras que la diferencia a favor de Paraguay comparando con el Brasil, es del 4%, señala el informe presentado por la banca matriz.
El estudio incluye combustibles, productos conservantes, carne, frutas, verduras, manteca, margarina, cereales y otros. El último estudio de este tipo, se había realizado a principios de este año, donde la realidad era otra y los precios en las ciudades del vecino país eran mejores.
“El ingreso de brasileños para realizar sus compras hacia el lado paraguayo ya se está viendo desde hace un par de meses. El estudio lo realizamos cada 6 meses, pero esto se está notando ya desde un par de meses”, sostuvo el economista jefe del Banco Central del Paraguay (BCP), Miguel Mora. Agregó que esto es algo cíclico y hay veces que pasa lo contrario, es decir, que los paraguayos van a comprar los productos de las zonas fronterizas. Dijo que esta tendencia se seguirá dando, por lo menos hasta final de año y principios del 2017. LN
INMOBILIARIA. CAPITANBADO.
PUBLICIDADE:
11986443_1914721322085846_5295716831903172404_n