Paraguay con el mejor índice en clima de negocios

La fundación Getu­lio Vargas elaboró una encuesta económica de América Latina, para el monitoreo y la predicción de tendencias económi­cas, con base en informa­ciones trimestrales facili­tadas por expertos en las economías de sus países.
En octubre de 2015, se consultaron 1.040 ex­pertos económicos en 113 países, de los cuales 129 en América Latina.
El Índice del Clima Eco­nómico (ICE), está com­puesto de dos temas de naturaleza cualitativa, el Índice de Situación Ac­tual (ISA) y el Índice de Expectativas (IE), que tratan, respectivamente, de la situación económica general del país en el mo­mento y en los seis meses siguientes.
La encuesta de octubre mostró que el empeora­miento del clima econó­mico es común en casi todos los países latinoa­mericanos marcados para análisis.
Sólo Chile y Argentina registraron mejoría en ICE respecto a julio, aun­que ambos se mantienen por debajo del promedio en la fase negativa del ci­clo económico.
La falta de confianza en las políticas guberna­mentales refleja un esce­nario de incertidumbre y es el principal inconve­niente por el cual atravie­sa la región.
No obstante, el Paraguay mantuvo su primer lugar en cuanto al trimestre anterior lo cual indica que no estamos siendo arras­trados por la inseguridad económica que experi­menta la región. 5DIAS
PUBLICIDADE:
anuncie7