Paraguay camina a una de sus inflaciones más bajas en 20 años

Paraguay camina a una de sus inflaciones más bajas en 20 años
dic 22, 2015
Santiago Zavattiero – @Santiagoz_
A diferencia de Argentina, Brasil y Venezuela que ingresaron a la historia por tener inflaciones por arriba del 50%, Paraguay, en el 2015, camina a cerrar el tercer año con menor inflación desde 1995 -último dato disponible- según los datos del Banco Central del Paraguay. Al mismo tiempo el país tendría el menor aumento de precios de los bienes de toda la región.
MEJOR QUE CUALQUIERA
En este 2015, muy pocos países de América Latina y el Caribe tendrán un menor incremento de los precios que Paraguay, según informa la Cepal.
Mientras Argentina y Brasil pelean con todo lo que tienen para que la inflación baje de dos dígitos, Paraguay sonríe con un 2,2% en lo que va del año.
2016 SERÁ COMPLICADO
Cierto que para 2016 se esperan ciertas presiones inflacionarias provenientes del aumento del dólar que impacta directamente en todos los productos importados en esta moneda, pero del otro lado de la balanza está el precio del petróleo que daría un respiro a la ciudadanía, ya que se espera que antes de fin de año descienda el valor de los combustibles en el mercado local.
El Central estima que, en diciembre, los aumentos sean en torno al 0,4% en el Índice de Precios al Consumidor, culminando el año en 2,6% de esta manera
La Nacion