Paraguay cae cinco lugares en índice de inclusión financiera

El Microscopio Global 2015 estudia el ecosis­tema regulatorio para la inclusión financiera evaluando 12 indicadores en un conjunto de econo­mías en vías de desarrollo o economías emergentes en Asia Oriental y Meri­dional, Europa Oriental y Asia Central, América Latina y el Caribe, Oriente Medio y África del Norte y África Subsahariana.
Los resultados de este año indicaron que dos tercios de los 55 países estudiados han mejorado en cuanto a su entorno para la inclu­sión financiera, en com­paración al año anterior.
Perú es el número 1 del ránking, manteniendo así su lugar ganado en el 2014, seguido por Colombia y Fi­lipinas.
El siguiente país latinoa­mericano mejor ubicado es Chile que se encuentra en el puesto 6, el país andino bajo dos puestos en rela­ción al 2014.
En algunos casos hubo dificultades para obtener información que reflejaran esfuerzos para mejorar las medidas de inclusión fi­nanciera que se están lle­vando a la práctica.
En general se denota un enlentecimiento en cuan­to a políticas que ayuden a mejorar la inclusión financiera, en algunos países se observa la crea­ción de nuevas políticas y la implementación de los ya existentes, no obs­tante la preocupación de la institución radica en el limitado progreso que se registró este año.
 
 PARAGUAY
El país se encuentra en el puesto 19, disminuyó cinco lugares en relación al 2014 y se encuentra por debajo de países como Ghana, Camboya y Ruan­da.
Según indicó la organi­zación institucional, los descensos requieren un llamado de advertencia, ya que en algunos casos, reflejan un deterioro de la política y un endure­cimiento de las tasas de interés
5Dias