Otros

Paraguay avanza en la gestión transparente

Paraguay mantiene un progreso en base a la transparencia para el desarrollo del país, manifestó Celia Ortega, representante del Banco Mundial en Paraguay.

Paraguay mantiene un progreso en base a la transparencia para el desarrollo del país, manifestó Celia Ortega, representante del Banco Mundial en Paraguay. Fue en el marco de la segunda jornada de aprendizaje e intercambio de experiencia en gestiones de transparencia realizada en el hotel Guarani. Indicó que el Banco Mundial celebra los logros del Paraguay en cuanto a su agenda sobre la trasparencia. “La transparencia es fundamental para el desarrollo de todos los países y sin la transparencia no se llegará a ningún progreso”, manifestó.
CERVEJA RIO.
PUBLICIDADE.

Agregó que actualmente existe un marco institucional que tiene como principal a la Ley de libre acceso a información.

La viceministra de Economía del Ministerio de Hacienda, Lea Giménez, señaló que en cuanto a la economía el impacto de la transparencia es enorme. Agregó que la transparencia abarca varias áreas no solamente el ámbito financiero. “El año pasado pudimos reducir el 1% del gasto corriente y eso se tradujo en un incremento en las infraestructuras públicas”, expresó.

El titular de la Secretaria Nacional de la Tecnología de la Información y la Comunicación (Senatics), David Ocampo, señaló que la implementación de la tecnología es fundamental para obtener los resultados esperados en cuanto a la transparencia, sobre todo cuando se trata del sector público.

José Molinas, ministro de la Secretaría Técnica de Planificación de Desarrollo Técnico y Social (STP), comentó que están sentadas las bases de manera a avanzar en la transformación, pero que existe mucho por hacer aún.
LA NACION

FM CAPITANBADO
PUBLICIDADE.
Oi pessoal to passando pra informar que nosso site CapitanBado.com já tem o seu próprio App da FM CAPITANBADO, sua radio para Android e o mais legal ele é GRATIS. E gostaria de pedir para todo os nossos internautas que instalem, comente e avalie o aplicativo para assim ir melhorando o App.
– FM Capitán Bado: http://migre.me/q2ZKp

Comentarios

Más popular

Arriba