Otros

Paraguay apunta tener el mayor crecimiento turístico en el 2016

Encarnación sigue siendo uno de los destinos favoritos de los turistas extranjeros.
Paraguay apunta tener el mayor crecimiento turístico en el 2016
28 Nov 2016
18-arm-tu-copia
18-arm-tu-copiaLa Organización Mundial de Turismo (OMT), dependiente de las Naciones Unidas, ubicó a Paraguay a la cabeza de la lista de países con mayor crecimiento turístico en el 2015. Además de aumentar el número de turistas, Paraguay se convirtió ese año en el octavo país más visitado de América del Sur.

Este fenómeno aparentemente se volvería a repetir al cierre de este año, considerando que el ingreso de la cantidad de turistas al país no varían mucho con relación al 2015. Solo hasta el mes de octubre, Paraguay ya recibió a casi 1.000.000 de extranjeros en carácter de turistas, según un informe de Migraciones de Paraguay en el que accedió La Nación (ver info).

La llegada de turistas en el 2015, además de unos 2,8 millones de excursionistas (personas que no pernoctan en el país), generaron el año pasado, ingresos turísticos estimados en unos 500 millones de dólares.

Algunas de las variables que incidieron en el aumento de turistas en el país fueron la mayor visibilidad como destino de congresos, reuniones, eventos deportivos de trascendencia internacional y por sobre todo, la visita del papa Francisco.

Con respecto al 2016, según coinciden diferentes expertos del sector, los factores que contribuyen a la venida de turistas al Paraguay son la mayor oferta turística nacional que se complementa con la diversidad turística a nivel internacional y regional; el fortalecimiento del peso argentino; el ingreso de brasileños que han dejado de ser visitantes de frontera para convertirse en turistas a nivel país y la mejor conexión aérea con lo que cuenta Paraguay en la actualidad.

ZONAS VISITADAS

Las zonas más visitadas por los turistas internacionales son Asunción, Ciudad del Este y principalmente Encarnación, que sigue siendo uno de los destinos favoritos de los extranjeros. Además han recorrido las rutas turísticas que ofrece el país y asistido a eventos relacionados a la religiosidad popular y a las fechas significativas de las distintas regiones del país, según los datos que manejan la Senatur.LN

Comentarios

Más popular

Arriba