Padre de secuestrado: "Tengo ahorrados G. 5 millones, ojalá sirvan para rescatar a mi hijo"

Abrahán Wiebe Giesbrecht, padre del menor secuestrado, Franz Wiebe Boschman, comentó que solo tiene ahorrada la suma de 5 millones de guaraníes y dijo que espera que puedan servir para rescatar a su hijo secuestrado y por quien se piden USD 700.000 para liberarlo.
Wiebe Giesbrecht, un vendedor de leche, comentó que su hijo de 17 años trabajaba todos los días en la estancia, en la parte de agricultura. El secuestrado es el mayor de cinco hermanos.
El padre indicó a los medios de prensa que, si bien algunas personas se acercaron a él, no conoce a nadie y tampoco entiende bien del asunto, sumado a su poco español, debido a su uso mayoritario del alemán, utilizado por el grupo religioso y étnico de los menonitas.
“Es algo muy fuerte que golpea a la familia, mi esposa quiere que vuelva pronto a casa”, expresó Giesbrecht.
De acuerdo con las informaciones preliminares, habían sido capturados padre e hijo, pero posteriormente se confirmó que junto al adolescente en realidad fue llevado el hermano del dueño del establecimiento, quien posteriormente fue liberado con una carta con indicaciones para el pago de rescate.

Los secuestradores de Franz Wiebe Boschman, de 17años, piden USD 700.000 para liberarlo. El hecho es atribuido al grupo armado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).
“Tengo ahorrados 5 millones de guaraníes, ojalá sirvan para rescatar a mi hijo”, comentó Abrahan Wiebe, según informó el periodista de Telefuturo, Aníbal Espinola.
La Fiscalía no tiene nuevos elementos que ayuden a dar con el paradero del joven. De acuerdo con las informaciones preliminares, habían sido capturados padre e hijo, pero posteriormente se confirmó que junto al adolescente en realidad fue llevado el hermano del dueño del establecimiento, Cornelio Peters, quien posteriormente fue liberado con una carta con indicaciones para el pago de rescate.

Este jueves, una bomba casera fue detonada en la zona de Santa Rosa del Aguaray, justo en momentos en que una comitiva de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) se dirigía rumbo a la estancia donde ocurrió el secuestro del joven de 17 años.
UH