Os bandidos estão enfrentando a policia federal em Itaipulândia agora. Estão com barcos e muita arma

ahorra….Reportan enfrentamiento de policías brasileños con asaltantes de Prosegur
Así quedó la bóveda de la firma Prosegur tras las explosiones que posibilitaron el robo de USS 40 millones. Foto: Gustavo Galeano.
Así quedó la bóveda de la firma Prosegur tras las explosiones que posibilitaron el robo de USS 40 millones. Foto: Gustavo Galeano.

La Policía Federal brasileña habría localizado a la cúpula de la banda criminal que atacó la empresa Prosegur en Ciudad del Este. Los delincuentes estarían en la localidad de Santa Fe del Paraná.

El periodista Iván Leguizamón informó en la 730 AM que según información preliminar, los delincuentes estarían del otro lado de la localidad Santa Fe del Paraná, Brasil.

El comunicador indicó que los malvivientes se manejaban en una embarcación. “Se presume que habrían cruzado en una deslizadora el río”, añadió.

Leguizamón refirió que los agentes policiales piden apoyo de más unidades de otras ciudades aledañas, ya que en este momento se registran nuevos enfrentamientos entre delincuentes y Policía Federal brasileña.

El atraco de película al local de Prosegur, ubicado en el km 4, se inició aproximadamente de las 00:20 y se extendió hasta las 03:00. En medio de tiroteos y explosivos cerca de treinta hombres, supuestos miembros del PCC, ingresaron a la empresa y se alzaron con el dinero que había en la bóveda. Se habla que la suma sustraída alcanzaría los 40 millones de dólares.

Durante la balacera un policía de la GEO perdió la vida. Se trata del suboficial primero O.S Sabino Ramón Benítez Vázquez. Este personal estaba haciendo guardia en el sitio. Además resultaron heridos otro personal policial, el suboficial inspector O.S Gregorio Ramón Monges Martínez, y los civiles Vicente Ramón Vargas González (58), Eugenio Quiroga González (52), y Juan Francisco Fernández Benítez (48).