Organización Campesina del Norte festeja 30 años de lucha

Organización Campesina del Norte festeja 30 años de lucha
HORQUETA. La Organización Campesina del Norte (OCN) celebra hoy y mañana su trigésimo aniversario en el departamento de Concepción. Uno de los dirigentes, Del Rosario Denis, describió parte de la historia de la organización.
Este 5 y 6 de diciembre se conmemoran los 30 años de vida de la Organizacion Campesina del Norte, en homenaje a esa larga lucha de los campesinos de la zona norte. Sus asociados festejaron con música y sirvió también para el reencuentro de viejos dirigentes fundadores. Se entregaron ofrendas y reconocimientos a la trayectoria en el acto realizado en el local de la organización en el Km 21 de la Ruta III.
También participaron todas las organizaciones articuladas en la coordinadora departamental de organizaciones campesinas como La ACCA Arroyito, OCRC, CEAR, la Pastoral Social, INESIP como representante de los defensores de DD.HH, igualmente la Organizacion De Lucha Por la Tierra OLT, IALA Guarani, Partido Demócrata cristiano y Partido Popular Tekojoja.
Los dirigentes fundadores calificaron de histórico el conmemorar 30 años de lucha y conquistas, señalaron que en el norte se instaló un plan de desaparecer a la OCN por ser la madre de todas las organizaciones, sin embargo nunca se consiguió por la unidad de todos los sectores y por la valentía de sus dirigentes.
La organización nació en medio de la tiranía de Stroessner, con sueños y esperanzas, con procesiones en silencio ante la Pascua Dolorosa, que sirvió a su vez para unir al norte y se construyó una herramienta genuina para la clase campesina.
Del mismo modo se comprometieron a seguir sumando y uniendo el campo y la ciudad para defender conquistas y dignidades por una patria soñada, libre y soberana, refiere parte del pronunciamiento de la OCN.