“De onda” le derramó soda cáustica a su hermano y le dejó ciego: irá a juicio

“De onda” le derramó soda cáustica a su hermano y le dejó ciego: irá a juicio

Un hombre deberá afrontar juicio oral y público por derramar soda cáustica de manera intencional a su hermano, a quien dejó ciego tras esta acción. El sujeto incluso puso veneno para ratas en su comida.

La periodista Ana Ferreira informó que el juez José Delmás dispuso que el ciudadano Miguel Ángel Martínez (62) enfrente juicio oral y público por haberle arrojado soda cáustica a su hermano, Salvador Esteban Ríos. El agravante del caso se debe a que la víctima quedó ciega tras el incidente ocurrido entre los familiares.

De acuerdo a los antecedentes, en una vivienda ubicada en Asunción, el 24 de septiembre del 2016, el investigado arrojó la sustancia a su familiar, quien contó que ese día estaba descansando en su habitación, luego se levantó y fue a la cocina, donde saludó e invitó a tomar tereré a su hermano al cruzarse con él. Posteriormente, el sospechoso le llamó por su nombre, y cuando se dio la vuelta, le derramó la soda cáustica.

Llamativamente, el acusado por lesión grave también tiró el producto químico por el rostro, pero evitando que haga contacto con sus ojos. Su argumento fue que su hermano le había derramado hace tres días y que solo se vengó tras esa ocasión.

A todo esto se suma que en el pasado, de acuerdo al informe proporcionado, el investigado puso veneno para ratas en la comida de su pariente.