Ola de calor persistirá: 45ºC

La ola se calor que se instaló con fuerza ayer persistirá durante toda la semana entrante, advirtió la Dirección de Meteorología. Esperan sensaciones de entre 42ºC y 45ºC en prácticamente todos los departamentos.
Los últimos análisis realizados por los especialistas señalan que la ola de calor “muestra tendencia a continuar durante varios días más”. Se trata del efecto de un sistema anticiclónico establecido sobre el centro del continente sudamericano y que afecta a todo el Paraguay, además del norte de la Argentina y el sur del Brasil.
PUBLICIDADE
nissan
20160117044802 (1)
Los pronósticos indican que las probabilidades de lluvias son casi nulas, ya que “inclusive la formación de cualquier tipo de nubes se ve notablemente limitada”. De esta manera, la radiación solar se elevará de manera importante, por lo que las temperaturas ascenderán a máximas de entre 37ºC y 40ºC en todos los departamentos del país.
Los pronosticadores señalan además que se prevé un elevado nivel de humedad en el ambiente, lo que -con las altas temperaturas esperadas- generarán sensaciones térmicas de entre 42ºC y 45ºC. Esta situación se produciría desde la tarde y se extendería hasta las primeras horas de la noche, de acuerdo al informe.
PUBLICIDADE
TOYONORTE
Hasta la semana pasada, el país ya experimentaba temperaturas elevadas, pero sin llegar a una ola de calor propiamente, debido a que las lluvias que se registraban de alguna manera aplacaban la sensación de incomodidad por unos momentos. Aunque la ola de calor instalada derivará en incomodidades, debido a la mezcla de radiación y elevada humedad, la ausencia de lluvias consecuente traerá cierto alivio a las zonas ribereñas y se prevé que facilite el descenso de los ríos.
Por otra parte, las temperaturas extremas provocaron un aumento de los casos de golpes de calor, que se ve reflejado en la multiplicación de consultas por estados febriles asociados a las altas temperaturas. Los especialistas piden evitar exponerse al sol en horarios pico, además de no hacer ejercicios en sitios cerrados.ABC
PUBLICIDADE
PARAGUAY FM WWW.PARAGUAYDIGITAL.COM