OGD quiere pasar fiestas de fin de año en su casa

OGD quiere pasar fiestas de fin de año en su casa

La defensa del exsenador Óscar González Daher y su hijo, Óscar Rubén González Chaves presentarán mañana sus argumentos para intentar sacarlos de la cárcel antes de las fiestas de fin de año. Ambos están procesados por el hecho punible de enriquecimiento.

La audiencia de revisión de medidas será mañana viernes ante el juez Humerto Otazú y la defensa se plantea obtener la prisión domiciliaria para sus defendidos, informó Perla Silguero, periodista de ABC Color.

 La abogada de Óscar Rubén González, Cecilia Pérez, dijo que expondrá mañana un cálculo que aclara algunos puntos sobre el informe de Seprelad. “Demostramos cómo se sumaban como nuevos montos las operaciones de transferencia de una cuenta a otra, con lo que se baja sustancialmente el monto de las operaciones de supuesto origen desconocido”, explicó.

 Agregó que también demostrará que su defendido manejaba en sus cuentas personales el dinero de Príncipe Di Savoia, ya que la empresa familiar no contaba con una cuenta.

 Además presentará los documentos de las propiedades que se han adquirido a nombre de la empresa, con lo que buscarán responder sobre el origen de los inmuebles.

 Esta audiencia se llevará acabo mañana viernes, en coincidencia con la convocatoria a Horacio Cartes, hecha por la comisión bicameral que investiga el caso de Darío Messer. Serán ambas a las 9:00.