Otros

NY Times recuerda la historia de Anacleto”Un feliz cumpleaños y un gracias desde Paraguay”

El periódico The New York Times de Estados Unidos se hizo eco de la historia de Don José Anacleto Escobar, un excombatiente de la Guerra del Chaco, que recibió una casa nueva a sus cien años.
afo
El periódico estadounidense The New York Times se hizo eco en su edición impresa de la conmovedora historia de Don José Anacleto Escobar, quien apareció en una fotografía junto a su esposa Cayetana Román, cuando iban a ingresar a su nueva casa, construida por la Gobernación de Ñeembucú, a cargo de Carlos Silva.

“Un feliz cumpleaños y un gracias desde Paraguay” reza el título de la fotonoticia del periódico más importante del mundo.

El pasado martes publicábamos la historia de Don Anacleto, un excombatiente de la Guerra del Chaco (1932-1935), quien el 5 de enero cumplió cien años. Por su centenerario de vida le regalaron la construcción de una nueva casa, con todas las comodidades necesarias para que tenga un buen pasar. El hijo del Don Anacleto, Juan Carlos había conversado con ABC y pidió que la gente valore a sus excombatientes.

Además de la historia en sí, la fotografía de él y su esposa, cara a cara, en la puerta de la nueva casa, envueltos en un aire de compañerismo y algarabía, sonriendo por su nuevo hogar, fue lo que emocionó a muchísima gente, que en las redes sociales incluso decían que la mejor foto del 2015 sería esa.
abc

Comentarios

Más popular

Arriba