Nuevo salario mínimo llega a G. 2.041.123

Nuevo salario mínimo llega a G. 2.041.123

El Ministerio del Trabajo anunció el incremento del salario mínimo que comenzará a regir desde este 1 de julio y alcanza los G. 2.041.123.

En conferencia de prensa ofrecida esta mañana, el ministro del Trabajo, Guillermo Sosa, confirmó que el presidente Horacio Cartes aceptó la recomendación de la Comisión Nacional de Salarios Mínimos.

Es así que se aprobó el aumento del 3,9 %, es decir, G. 76.616 guaraníes más a partir de este 1 de julio, anunció el secretario de Estado.

El sueldo mínimo pasa de G. 1.964.507 a G. 2.041.123. En tal sentido, el ministro resaltó la importancia de que se llegue a la línea de dos millones de guaraníes.

El incremento es posible mediante la ley que establece el estudio automático del salario mínimo legal cada mes de junio, en función al incremento de la inflación.

La consideración del reajuste del salario mínimo será efectuada por el Poder Ejecutivo a propuesta del Consejo Nacional de Salarios Mínimos (CONASAM), sobre la base de la variación interanual del Índice de Precios al Consumidor (IPC) y su impacto en la economía nacional, al mes de junio de cada año, señala el artículo 255 de la normativa.