Brasil

Nuevo frigorífico de Belén abrirá 1.500 empleos dentro de 13 meses

Unas 1.500 personas trabajarán en forma directa dentro de 13 meses cuando empiece a operar la nueva planta cárnica que se construye en el distrito de Belén, departamento de Concepción, informó el presidente de JBS Paraguay, Aguinaldo Ramos Filho. Hizo el anuncio este miércoles en marco de la Expo 2015.
2015-07-17-Noticia-Frigorífico
El proyecto demandará en principio una inversión de US$ 60.000.000 y de acuerdo a lo que responda el mercado internacional, podría aumentar a US$ 100.000.000.

“Los empleos directos serán para ambos sexos, la operación de la planta movilizará otros 3.500 empleos indirectos en toda la cadena logística y de producción de carne”, dijo.

Informó que solo en la construcción de la planta industrial ya están trabajando 500 personas contratadas por una constructora.

La firma pretende aumentar en un 80% su nivel de faena en Paraguay con esta que se convertirá en su tercera planta en el país. JBS está presente en Paraguay desde 2009 con otros dos frigoríficos, JBS Asunción y JBS San Antonio, que faenan en conjunto 1.500 cabezas por día.

El frigorífico se levantará en una zona de innumerables carencias para la población. Tendrá la capacidad para dar empleo en forma directa al 15% de la población de la ciudad de Belén, tomando como referencia los 10.000 habitantes registrados en el Censo Nacional del 2002.

Altas autoridades del departamento de Concepción estuvieron presentes en el anuncio de este proyecto que se realizó en la Expo de Mariano Roque Alonso.

Aguinaldo Ramos Filho indicó que el frigorífico instalado estará dotado de la más avanzada tecnología orientada a satisfacer las exigencias de calidad de los consumidores altamente sofisticados. La JBS está presente en más de 150 mercados que presentan un potencial de expansión para la carne paraguaya.

Comentarios

Más popular

Arriba