Nostálgicos celebran cumpleaños del exdictador

Vecinos del conocido barrio San Pablo de Asunción, salieron a las calles pocos minutos después de que dieran las 00:00 para festejar el natalicio del exdictador paraguayo Alfredo Stroessner.
Minutos después de la medianoche, numerosos nostálgicos de la dictadura stronista tomaron la decisión de salir de sus hogares a las calles del barrio San Pablo (ex barrio Stroessner), con colores alusivos al partido Colorado, para celebrar los 103 años de natalicio del exdictador Alfredo Stroessner (1912 – 2006).
PUBLICIDAD:
anuncie7
El punto de concentración de al menos un centenar de personas fueron las inmediaciones del Club 3 de Noviembre y parte de la Avenida de la Victoria, que curza por este vecindario. Los nostálgicos, iniciaron la celebración sosteniendo en sus manos retratos de todos los tamaños del extinto dictador paraguayo al igual que gorros y banderines, de color rojo en los que estaban escrito su nombre.
Así también observaron, desde las afueras de la referida entidad deportiva, los fuegos de artificio que comenzaron a estallar en el cielo desde las 00:00, espectáculo que se extendió por varios minutos. Posteriormente, la polca empezó a sonar en el vecindario y a su ritmo los vecinos tomaron pareja para ponerse bailar en la calle.
Alfredo Stroessner, fue un militar con rango de General, así como un político que militó en filas del Partido Colorado. El 15 de agosto del año 1954 se convirtió en presidente de la República del Paraguay hasta la noche del 2 y madrugada del 3 de febrero de 1989, días en los que se registró un golpe con el que se logró derrocarlo del poder. Stroessner ejerció una dictadura que duró en total 35 años.ABC
PUBLICIDAD:
AMAMBAY EMPENHO