‘No se negocia con criminales’

‘No se negocia con criminales’

“Con los criminales no se negocia”, fue tajante la respuesta de la agente del Ministerio Público Sandra Quiñonez, candidata a fiscal general del Estado ante el planteamiento del ministro de Corte Miguel Óscar Bajac de un eventual “diálogo” con el EPP.

“Con los criminales no se negocia. Les podemos ofrecer las garantías de que si se presentan van a tener las garantías que establece la Constitución y las leyes de nuestro país; pero con los criminales no se negocia”, dijo Quiñónez en respuesta al planteamiento del ministro Bajac para buscar una supuesta “solución” al conflicto en el norte del país con el grupo criminal.

“Vamos a ver qué golpe de mano le podemos dar a esta cuestión (EPP) y liquidar esta cuestión desde cualquier punto de vista, mas yo pienso en la negociación. Porque eso nos va a traer paz, no va a haber venganza, nos va a traer tranquilidad. Si me escuchan ellos, los conciudadanos que están en el EPP yo estoy dispuesto a dialogar con ellos”, había indicado días atrás el ministro.

Lea más: Ministro de la Corte propone un diálogo al EPP

La fiscala Quiñónez fue rotunda en descartar esta posibilidad, en medio de la recordación de los 13 años del hallazgo, un día como hoy, del cuerpo de Cecilia Cubas, secuestrada y asesinada por EPP.

“Todas las garantías constitucionales y los derechos serán respetados. Eso siempre se les ofreció, siempre se les dijo que si se presentan van a tener las garantías. Y los procesados pueden dar fe de eso, que se ha respetado las garantías procesales”, remarcó.