Otros

No se está trabajando en el muro de Alberdi, denuncia concejal

El concejal departamental Domingo Ayala denunció que no se está trabajando en la reparación del muro de Alberdi que sufrió fisuras y desmoronamiento durante la última inundación.

El concejal expresó su molestia porque no se está reparando el muro, a pesar de que se anunció el inicio de las obras “con bombos y platillos”.

Denunció que solo se llegó a retirar algunas piedras del lugar y nada más. “No se está trabajando, quedaron dos muchachos para remover algunas piedritas y lo hicieron por dos días y después más nada”, lamentó el liberal.

Ni siquiera se trabajó en la recarga de la zona que sufrió desmoronamiento para elevar el muro nuevamente a la cota 12 y así proteger a la ciudad de una nueva crecida del río Paraguay.

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) había anunciado la semana pasada el inicio de las obras de estabilización de la defensa costera mediante una inversión de G. 74.000 millones a cargo de la empresa Barrail Hermanos S.A. El plazo para el término de los trabajos es de siete meses.

Durante la inundación a fines del 2015 se detectaron fisuras y en una parte hasta hubo desmoronamiento, lo que provocó una alerta y orden de evacuación de los pobladores. Muchos se refugiaron en ciudades aledañas y hasta en Formosa, provincia argentina.

Comentarios

Más popular

Arriba