No saludó a su superior y fue arrestado: Pide sanción justa

No saludó a su superior y fue arrestado: Pide sanción justa

Un miliar de la Fuerza Aérea, Édgar Duré, fue arrestado mediante una fuerte sanción por no haber saludado a un superior. Él reconoce el hecho, pero pide que se le aplique una sentencia justa. Ahora el defensor del pueblo toma cartas en el asunto.
1187

Ante denuncia de militar, el defensor del Pueblo tomó cartas en el asunto este martes. Foto: 970 AM.
Este martes se dio a conocer que el coronel Duré se encuentra privado de su libertad en Viñas Cué desde hace al menos cuatro meses por no haber saludado a su superior. Aseguran que este hecho, de acuerdo con las normas de la institución, es un hecho grave.

Mientras se desarrollaba un evento social en julio del 2016, Duré no saludó al comandante Braulio Piris y ahí comenzó su calvario. Ahora pide a la Justicia que se le aplique una sanción justa y admite su error.

Al respecto el defensor del pueblo, Miguel Godoy, tomó cartas en el asunto y decidió interiorizarse sobre lo ocurrido. Llegó esta siesta hasta Viñas Cué y conversó con el arrestado, quien, según mencionó, pide Justicia.

“Vamos a mediar para ver si es que se puede intervenir. Lo que corresponde es un sumario de 20 días, sobrepasa los límites de la irreprochabilidad de lo que pasó, esta es una falta grave pero no es causal de baja deshonrosa”, comentó Godoy a esta emisora.

Duré tiene varios antecedentes por indisciplina e incluso por conducir en estado de ebriedad, según informaron en la 970 AM.

“Es difícil el mundo castrense. Uno en un lugar debe ubicarse de acuerdo a su antigüedad, no es fácil entender el mundo y la cultura de los militares”, finalizó diciendo, tras comprometerse en mediar ante lo ocurrido.