No hay paraguayos entre las víctimas del incendio en torre de Londres

No hay paraguayos entre las víctimas del incendio en torre de Londres

Seis personas fallecieron en el incendio de la Torre Grenfell en Londres, donde hasta el momento no se reportaron paraguayos entre las víctimas. El informe es preliminar.

El embajador paraguayo en el Reino Unido, Genaro Papalardo, explicó que ni siquiera hay registros de que algún compatriota viva en el edificio siniestrado, en el que residen unas 500 personas.

“La Policía da una cifra de seis muertos, pero de primera parte, le digo que en la sección consular de mi embajada no tenemos paraguayos que vivan ni en el edificio ni en esa zona”, comentó Papalardo en entrevista con la 970 AM.

En la ciudad de Londres residen aproximadamente 70 compatriotas, aunque podrían ser más, debido a los estudiantes que la Becal que llegaron para estudiar.

Las autoridades pidieron no llamar a preguntar nada y advirtieron que serían ellos los que se pondrían en contacto si es que detectaran algún paraguayo entre las víctimas.

Al menos 50 heridos fueron trasladados esta madrugada a cinco hospitales de la ciudad y unos 100 médicos se encuentran trabajando en la asistencia, principalmente por inhalación de humo.