“No existen planilleros acá”

El destituido director de Recursos Humanos del Senado, Arturo Lombardo, afirmó que “no existen planilleros acá”. El hombre fue removido por el titular del Congreso, Mario Abdo, tras varios años en el cargo.
“Acá no hay planilleros. Esa es la paranoia de este país. Acá no hay planilleros”, afirmó Lombardo este jueves en conversación con radio ABC Cardinal. El funcionario fue destituido tras varios años de servicios de la dirección de Recursos Humanos del Senado por su titular, Mario Abdo Benítez, quien dijo necesitar “una persona de confianza” en el cargo.
Sobre la versión de que algunas personas marcan el reloj biométrico a las 7:00 y luego vuelven a las 15:00 para marcar la salida, indicó que eso “no existe”. Criticó duramente el hecho de que se insinúe que hay planilleros en el Legislativo porque “hay muchos sentimientos de por medio”.
“Estoy recibiendo mucha solidaridad de los funcionarios. Responden a mi liderazgo”, manifestó Lombardo, quien tiene tres hijos como funcionarios dentro de la entidad. Sin embargo, se defendió diciendo que “ellos ya son mayores de edad” y que fueron “nombrados por los diferentes presidentes del Congreso”.
Sobre la presencia de periodistas como presuntos “planilleros” del Congreso, dijo que no sabía nada al respecto y citó los nombres de Víctor Román e Isidro Sosa, dos comunicadores cuya vinculación con el Senado es pública y con permiso.
En reemplazo de Lombardo fue nombrada como interina Mirian Arroquia, una mujer con antecedentes por supuesta estafa cuando era funcionaria de la Gobernación de Caazapá pero que, según Mario Abdo Benítez, está “libre de culpa y pena”. Los funcionarios descontentos usan este argumento como motivo para reprochar el cambio en la Dirección de Recursos Humanos.