#NiUnaMenos: Miércoles negro en Paraguay

#NiUnaMenos: Miércoles negro en Paraguay

A las 19:00, en la Plaza del Panteón Nacional de los Héroes, varios colectivos feministas y estudiantiles se suman a una movilización en contra del feminicidio, que se realizará en varios países. Las participantes deberán ir vestidas de negro.

“Vivas Nos Queremos Py” se denomina el evento de Facebook, a traves del cual se convoca a toda la ciudadanía para demostrar solidaridad con la movilización que se realiza en distintos puntos del mundo. Se conversará sobre feminicidios en el país. Habrá micrófono abierto para quienes quieran llevar música, poesía o historias.

La propuesta es que las participantes vayan vestidas de negro. Esta convocatoria se realiza por todas las mujeres asesinadas y desaparecidas, contra la violencia, el terrorismo machista, la impunidad, el encubrimiento, la inacción y complicidad estatal y policial.

El colectivo Acción Directa Caracolito y feministas autoconvocadas realizan esta actividad en solidaridad con el paro de mujeres que se está gestando en Argentina y México, luego de darse a conocer el feminicidio de la adolescente de 16 años, Lucía López, en Mar del Plata, Argentina.

El colectivo estudiantil “Educación de luto” también se adhiere a esta actividad, para “lamentar y repudiar la violencia que sufren las mujeres, la cual tiene una evidente relación con las falencias del sistema educativo actual, machista y excluyente”.

Desde el 2010 a junio del 2015 el total de feminicidios fue de 359 casos en nuestro país, el 2015 terminó con el registro de 23 casos. En lo que va del año 2016 se cuenta con 22 casos registrados de mujeres asesinadas en manos de su pareja o ex pareja.