Niño murió electrocutado

Niño murió electrocutado
Un menor de apenas 10 de edad falleció este martes víctima de electrocución en el Bañado Sur de Asunción. El hecho se produjo cuando el menor fue hasta su vivienda para rescatar algunas pertenencias en medio de la inundación.
El jefe policial indicó que hasta el momento no se tienen mayores detalles sobre las circunstancias de la electrocución, debido a la falta de testigos; no obstante, mencionó que el cuerpo fue hallado cerca de una estructura de metal que sostenía un techo de zinc presumiblemente electrificado a causa de un cable suelto. “Creemos que el niño tuvo contacto con algún metal electrificado que le causó la muerte”, sostuvo.
El diagnóstico médico -según el comisario Ramírez- fue de shock hipovolémico por electrocución, descartando la hipótesis de ahogamiento, como se mencionó inicialmente atendiendo a que se trata de una zona inundada, donde las aguas llegan hasta casi 60 centímetros de altura.
Los familiares comentaron que el menor regresó este martes a su vivienda para intentar rescatar algunas pertenencias y el hecho se produjo a unas tres viviendas de la suya. También cuestionaron el hecho de que a pesar de ser una zona bajo agua, la misma aún seguía contando con suministro de energía eléctrica.
El uniformado recordó que técnicos de la ANDE procedieron al corte de energía tiempo atrás, precisamente por el riesgo de la inundación; sin embargo, fue restablecido el servicio por medio de un reclamo por nota de parte de vecinos que no abandonaron la zona. “No era recomendable que se tenga luz ahí y no sé cómo consiguieron”, lamentó.
Tras el trágico suceso nuevamente la ANDE acudió hasta el lugar para proceder al corte de energía.