Niña atropellada, estable

La niña que fue atropellada tras un descuido de sus padres al cruzar la ruta se encuentra estable, aunque con asistencia respiratoria, luego de ser sometida a una cirugía por traumatismo de cráneo. El hecho quedó registrado en un video viralizado ayer.


La niña de 6 años accidentada ayer en San Lorenzo está con cierta estabilidad, en terapia pediátrica con asistencia respiratoria mecánica, 15 horas después de ser sometida a una cirugía de traumatismo de cráneo, comentó el Dr. Carlos Báez, director médico del Hospital de Trauma.

En un video de circuito cerrado se puede observar que la niña bajó con sus padres de un bus de servicio público y se disponían a cruzar la ruta. Su padre cargó en sus manos unas bolsas y trató de alzar a una niña más pequeña. La madre arrastraba una mochila con rueditas y llevaba otra cartera en la mano para pasar; por su parte, la niña de 6 años cruzó sola la calle corriendo y fue alcanzada por un vehículo que la lanzó a una cuneta con agua servida.

El automóvil se detuvo al instante y el conductor acudió a auxiliar a la pequeña. Fue entonces cuando los padres, del susto, corrieron hacia la niña y casi olvidaron a la menor al otro lado de la acera, pero luego su madre volvió a buscarla. El terrible episodio fue grabado a las 16:32 de ayer y se viralizó por algunas redes sociales, despertando críticas por el descuido de los padres.

Esto ocurrió frente mismo a la seccional colorada de Reducto, San Lorenzo, según informó la corresponsal de la zona, Antonia Delvalle.

Recién luego de cumplirse las 24 horas de la operación realizarán otra evaluación a la menor, pero es probable que siga en terapia hasta el lunes, informó el Dr. Báez.

ABC