“Neneco es el responsable”

“Neneco es el responsable”
El fiscal general del Estado, Javier Díaz Verón, se ratificó este martes en que el exintendente de Ypejhú, Vilmar “Neneco” Acosta, es culpable de la muerte del periodista Pablo Medina y de su acompañante Antonia Almada.
En conferencia de prensa, Díaz Verón, en nombre del equipo de fiscales que investiga el doble crimen ocurrido en Villa Ygatimí el 16 de octubre de 2014, ratificó que Vilmar Acosta es el autor moral de la muerte de Medina y Almada.
“El Ministerio Público, mediante el equipo encabezado por Sandra Quiñónez y otros fiscales, podemos decir con un criterio objetivo y las pruebas en este caso que Neneco Acosta es responsable de la muerte del periodista Pablo Medina”, expresó.
Agregó que este martes ya se hizo entrega de toda la documentación al Poder Judicial para que el magistrado convoque a Neneco y que así el caso pase a juicio oral y público. Subrayó que están confiados en que se dé una condena al procesado.
El periodista de ABC Color, Pablo Medina, y su acompañante Antonia Almada fueron asesinados el 16 de octubre de 2014 en un camino vecinal de Villa Ygatymí, departamento de Canindeyú.
Desde su extradición, Acosta se abstuvo en todas las oportunidades que le dio la Fiscalía para dar su versión sobre el crimen, del cual pasó de ser supuesto autor a instigador. Su expectativa de pena sigue siendo de 30 años de cárcel, a los cuales se les podrían agregar otros diez como medida de seguridad.
Su captura se produjo el 5 de marzo de 2015 en Caarapo, distrito de Naviraí (Mato Grosso do Sul). Su extradición al Paraguay se concretó el 17 de noviembre de ese mismo año. Está preso en el penal de Tacumbú.