Otros

Negocios en Expo Santa Rita mermarán un 30% este año

Santa Rita-Alto Paraná
La difícil coyuntura socioeconómica que atraviesa la región productiva del Alto Paraná, con el tipo de cambio y el bajo precio internacional de los productos agrícolas, tendrá una repercusión en el volumen de negocios de la Expo Santa Rita 2015, manifestó Jaime Aquino, gerente general del Evento. Los organizadores estiman una merma del 30% en el total de ventas en esta edición.

Las inversiones están prácticamente paradas en la actualidad por la precaución económico-financiera que sufre la región. No obstante, se espera que en el transcurso del año esta situación se normalice y se puedan ver los frutos en la próxima edición de la Expo Santa Rita.
Este año no se concretarán el volumen de negocios registrado en el 2014, cuando las ventas totalizaron US$ 480 millones. Se estima que en la edición del 2015, que es la número 24, los negocios oscilarán entre 300 y 350 millones de dólares.
05-jue-01-cp-700x466
La recesión económica que sufren los países vecinos influye, ya que la economía de la región del Alto Paraná depende mucho también de la situación económica en Brasil y Argentina, explicó Jaime Aquino.

PARTICIPACIÓN EMPRESARIAL
Las empresas apostaron fuertemente por la Expo Santa Rita 2015 y demuestra la importancia de la región productiva. “En participación empresarial no podemos quejarnos, ya que tenemos el 100% de los espacios ocupados por los expositores. Cada uno de ellos han hecho un esfuerzo considerable para estar presentes y que sus marcas sean consideradas”, destacó Jaime Aquino. Los que marcan mayor presencia son las firmas de maquinarias y productos agrícolas y pecuarios. Esta edición la muestra recibe a 473 empresas participantes y no se pudo concretar un crecimiento con relación al año pasado ya que no hay más espacio físico para la expansión empresarial, informó la organización.

“Contamos con el apoyo de las empresas que están actuando con una actitud emprendedora e invirtiendo en lo que es esta muestra a los efectos de poder ir marcando presencia y presentando sus productos”, destacó.

Tanto los socios expositores como los visitantes hacen lo posible para que sea una gran fiesta. Se estima que habrá unos 220 mil visitantes en los 10 días de la Expo, comunicaron.LA NACION
PUBLICIDADE:
1606904_779071392107116_92959997_n

Comentarios

Más popular

Arriba