Negocio inmobiliario hoy apunta solo al 20% del mercado

or Joel Barrios – @Joelbarrioss
Los analistas del negocio inmobiliario paraguayo indicaron que en el sector hay una oportunidad de US$ 6.000 millones de inversión si se tiene en cuenta a sectores de la población económicamente en crecimiento. El analista Ricardo Ávalos aseguró que las ofertas que hoy se encuentran en el mercado son solo para el 20% del mercado paraguayo, segmento ejecutivo, y aún faltan ofrecer atractivos para que las nuevas inversiones se redirigan a nuevos nichos de mercado.
Expresó que el mercado paraguayo tiene la capacidad para absorber toda la inversión inmobiliaria que se está haciendo y que se va a hacer en el futuro, por lo que el sector privado está trabajando en adoptar medidas, de la mano del gobierno.
El problema es que la oferta para el segmento de media clase todavía no existe, agregó. “Lo que la gente tiene que comprar cuesta 50.000 a 60.000 dólares y queda en barrio Obrero, Sajonia y hoy esa oferta no existe”, acotó Ávalos.
“Hay 100.000 personas que tienen que entrar a la ciudad de Asunción en un periodo de 10 años y 500.000 personas al Gran Asunción en el mismo periodo”, indicó el profesional.
BURBUJA. Con relación al temor de la burbuja inmobiliaria, Ávalos dijo que el miedo surge de gente que habla sin conocimiento. Indicó que lo que existe es una distorsión de precios en el mercado, en las tasaciones que toman los bancos, en la diferencia que hay entre el valor fiscal con el valor del mercado, más no así una burbuja, según publica El Inmobiliario.com. “Este mercado es muy sano porque el 90% de las construcciones se hace con capital propio, así que burbuja no existe”, sentenció.