Naufragio en Concepción: “No había ni viento”

Naufragio en Concepción: “No había ni viento”
El propietario de la lancha que se hundió esta mañana en Concepción consideró inexplicable el naufragio, ya que la embarcación fue reforzada con un casco de hierro y flotadores. Indicó que se deberá aguardar el rescate del navío y su posterior peritaje.
Pastor Arias, propietario de la embarcación que naufragó esta mañana, señaló la gran pérdida que sufrió en el aspecto material, pero resaltó que los 26 pasajeros y los seis tripulantes pudieron salvarse. “No es un buen día para mí, pero, gracias a Dios, no hubo víctimas que lamentar”, refirió.
En contacto con radio ABC Cardinal, aclaró que no vivió de cerca el suceso, pero fue informado en detalle por vecinos de la zona. “Me llamaron los vecinos de la zona de San Carlos; de la nada se fue a pique y se fue luego (la lancha)”, comentó.
Sobre las posibles causas del hecho, Arias aseguró que no encuentra aún una explicación, ya que la embarcación fue reparada totalmente hace poco tiempo e inclusive tenía el casco reforzado. “Es una lancha de 18 metros de largo, con casco totalmente de hierro; hace un año fue reparado a nuevo”, detalló.
Aseguró que tenía otras medidas adicionales para eventuales problemas durante la navegación. “Le puse flotadores, por si se abriera la soldadura (del casco); no es casco de madera, es de hierro, de metal”, insistió.
Finalmente, consideró que “a la naturaleza no se le puede desafiar”. Sin embargo, aclaró que los lugareños le comentaron que no hubo siquiera vientos cuando se produjo el naufragio. “Lo que más llama la atención es que no había ni viento; realmente una vez que se haga el peritaje se va a saber qué fue lo que pasó”, manifestó.
Reafirmó que al menos los familiares pueden tener tranquilidad de que todos los ocupantes se encuentran bien. “Reitero, para tranquilidad de la gente… A mí también me quebrantó que pueda haber víctimas; soy padre de familia y no me gustaría que ningún pariente mío fallezca”, expresó.
Con respecto a si contaba con algún seguro para casos de siniestro, reconoció que no tenía ningún contrato de esta naturaleza. Comentó que las autoridades le habían señalado la necesidad de contar con un seguro; sin embargo, según dijo, las aseguradoras se resisten a dar cobertura a barcos de pequeño porte.
La lancha, con denominación “Dalma”, salió entre las 05:30 y las 06:00 del puerto de Concepción y debía llegar Fuerte Olimpo. Naufragó alrededor de las 07:00 a la altura de San Carlos.