Otros

Narcopolítica “secuestró” poderes del Estado

Militantes del Partido Paraguay Pyahurâ (PPP) protagonizaron una ruidosa manifestación frente a la sede del Ministerio del Interior en protesta contra la narcopolítica y el gobierno antipopular del presidente Horacio Cartes.

“El pueblo paraguayo honesto y democrático está preocupado. Los tres poderes del Estado están secuestrados por la narcopolítica y nosotros, como partido, estamos en contra del terror, provenga de donde provenga. La política antinacional y antipopular de Horacio da campo libre para que la delincuencia y los narcotraficantes se paseen a su gusto en todo el país”, dijo Eladio Flecha, dirigente del PPP.

Sostuvo que la manifestación es consecuencia del ataque mortal de agentes de la Senad en Nueva Italia que se cobró la vida de una niña, así como la persecución de campesinos en el Norte en busca de supuestos narcotraficantes y la designación del cuestionado senador liberal Robert Acevedo -de quien afirman tienen presuntos vínculos con el narcotráfico fronterizo- como nuevo presidente del Congreso.

“En estos momentos, los tres Poderes del Estado están en complicidad con la narcopolítica. No se puede negar que los narcos financian la campaña políticas. Pedimos que Cartes renuncie y se conforme la junta patriótica para definir los rumbos del país”, sentenció.

ABC

Comentarios

Más popular

Arriba