Mundial, “oportunidad de progreso para el país”

Paraguay merece la oportunidad de recibir el Mundial en 2030, pues “servirá para acelerar las obras de infraestructura que sacarán a nuestro país de la pobreza y retraso”, según el ministro Ramón Jiménez Gaona.

“Es una oportunidad sumamente auspiciosa. Será un catalizador para acelerar todas las obras de infraestructura que van a ayudar a que nuestro país salga de la pobreza y retraso en que nos han sumido los gobiernos de los últimos 40 años”, opinó el ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Ramón Jiménez Gaona, sobre la posibilidad de realizar el mundial de fútbol en nuestro país en 2030.

Indicó además que el país será observado por todo el mundo, por lo cual se tendrá que encarar un programa serio de preparación. “Tendríamos 12 años para hacerlo. Es una oportunidad brillante de generar la motivación suficiente y de encarar un programa de infraestructura en términos de movilidad, transporte y demás obras”, agregó en ABC TV esta mañana.

Igualmente, resaltó que las obras encaradas quedarían para el país y deben ser bien planeadas para que formen parte del legado y un desarrollo económico. Entre las cosas que se deben realizar señaló la preparación del aeropuerto Silvio Pettirossi para recibir a cientos de turistas de todo el mundo. “Podemos aspirar a ser parte de la organización de un mundial de primer mundo”, expresó

PIDE PACIENCIA

Por otra parte, el ministro habló sobre las obras del metrobús y pidió paciencia a los afectados. “Queremos ponerlo a funcionar ya para finales del año que viene. Como parte del programa para minimizar el impacto en el tráfico hemos asfaltado calles paralelas”, detalló.

Además, aseguró que el metrobús traerá un alivio enorme para la ciudadanía, pues se renovará toda la red cloacal y se trabajará por la recuperación de las veredas y hermoseamiento de las rutas

En cuanto al billetaje electrónico, reiteró que esperan poder implementarlo para este fin de año. “Estamos a la puertas de tener las primeras empresas homologadas para que vayan sumándose. Estimamos que antes de fin de año se dará todo para que podamos arrancar la obligatoriedad”, expresó.

ABC