Muerte de niño en auto “es inexplicable”

Muerte de niño en auto “es inexplicable”

El Dr. Félix Colmán, médico forense del Ministerio Público, dijo que no encuentra explicación a la versión de la madre sobre la muerte del niño que falleció ayer en el interior de un automóvil.

“A mí honestamente me resulta inexplicable, por más que ponga por delante toda la imaginación mía, que en un vehículo estacionado , sin motor en marcha, que se haya activado el cinturón de seguridad de forma accidental, da para pensar muchas cosas”, dijo el profesional a ABC Cardinal. “Es inexplicable”, reiteró.

Afirmó que en sus 11 años de carrera en medicina legal y ciencias forenses, nunca escuchó de un accidente similar “si es que lo fue”. La autopsia al menor se practicará esta mañana.

A su criterio, lo que ocurrió dentro del automóvil, según los detalles que se tienen hasta el momento, es improbable. Describió que el cuerpo presenta lesiones muy tenues y poco profundas.

Un niño de 9 años fue hallado muerto ayer dentro de una furgoneta que estaba en el estacionamiento del Hospital Maternoinfantil del barrio San Pablo de la capital. Tenía el cinturón de seguridad sujeto al cuello.