Otros

Moody’s coloca a Paraguay entre los que más crecerán en dos años

Paraguay, más allá de mantener su perspectiva estable con las calificadoras de riesgo, también genera expectativa de crecimiento positivo para las agencias, en este caso, Moody’s lo colocó entre los países que más crecerán en estos dos años.

En el informe de “Perspectivas 2017” de Moody’s Investors Service, la calificadora espera que Paraguay aumente su Producto Interno Bruto (PIB) en un 3,7% este 2017, mientras que para el 2018, levemente superior al de este año, con 3,8%. Esto señala que el promedio de crecimiento anual será de 3,7% en estos dos años.

Con este promedio, la economía local será la sexta con mayor crecimiento en Latinoamérica, y la tercera en la región, solo por abajo de Bolivia y Perú. Panamá lidera la lista de países con una expansión promedio de 6,1%, según vaticinó Moody’s.

En tanto, Argentina se encuentra en la última fila del “top10” de las economías con crecimientos superior al 3% en el 2017/2018. El vecino país crecerá en promedio anual 3,3%, mientras que Brasil, en el puesto 16, aunque con perspectivas positivas, se ubica con expansión de 1,2% en el mismo período de análisis. Ecuador, junto con Venezuela, se encuentran en la zona “roja” con bajo crecimiento, el primero con 1%, mientras que el segundo país caerá 2%.

“Varios soberanos demostraron la eficacia de la política fiscal a través de la adhesión a metas fiscales como Paraguay (Ba1 estable), incluyendo Chile, Colombia, México, Perú y Panamá. Como resultado, esperan que los déficits fiscales en estos países se estrechen y los niveles de deuda permanezcan ampliamente estables, limitando el impacto de los shocks externos”, señala Moody’s.

El economista y asesor de la Unión Industria Paraguaya, Jorge Pappalardo, dijo que cada vez se hace más costumbre tener noticias y proyecciones buenas sobre la economía local, por lo que se debe continuar con el buen trabajo, entre ellos el de apostar por la inversión.LA NACION

PUBLICIDAD:
WWW.PARAGUAYDIGITAL.COM

Comentarios

Más popular

Arriba