Otros

Montan “aerobar” en el fuselaje de un Fokker 100

A unos 12 kilómetros de la ciudad de Ayolas se encuentra instalado un llamativo hotel y restaurante denominado doña Ramonita en donde existe una serie de actividades turísticas, pero lo que hace particular a este lugar no es solamente el paisaje acuático o los animales exóticos, sino un avión que se encuentra ubicado frente mismo a la fachada del establecimiento, pretendiendo funcionar como un “aerobar” próximamente.

Karina Godoy

[email protected]

“Estamos finiquitando ahora el emplazamiento de la aeronave para po­der empezar los trabajos de acondicionamiento final, como la climati­zación, ambientación y equipamiento gastronó­mico. También pensa­mos instalar en la cabina un simulador de vuelo”, comentó el gerente del establecimiento, Ricardo Gracia.

Añadió que la compra del fokker 100 fue por al­rededor de 6.500 dólares y la inversión final ron­daría los G. 200 millones. Pretenden inaugurar esta original propuesta para el periodo de la semana santa.

“La compra del avión en sí fue de aproxima­damente 6.500 dólares, pero traer hasta aquí, cortar en tres partes, el transporte que llegó en 5 carretas, vino una grúa de 24 toneladas para ayu­dar a montar… y ahora terminar de acondicionar para que funcione como pub, yo creo que llegare­mos a una inversión de 200 millones de guara­níes”, destacó el gerente de la empresa.

EL FOKKER

Según el gerente, la idea surge a partir del pro­pietario del hotel, Cesar Martínez, quien se consi­dera un apasionado por la aviación.

El fokker 100 pertenecía a la compañía Sol del Pa­raguay que por cuestiones de problemas financieros dejó de operar este avión y luego de un tiempo Martí­nez lo adquiere para mon­tar el emprendimiento.

El avión montado para un espacio gastronómi­co, podrá albergar a unas 50 personas, ya que “esta aeronave tiene una capa­cidad para 118 personas, entonces si vamos a ha­cer una distribución más holgada y con el amobla­miento adecuado, la capa­cidad de personas queda­ría en 50”, afirmó Gracia.

SECTOR DE PESCA

El turismo de pesca en Ayolas representa es­timativamente 1,5 mi­llones de dólares al año, siendo el mayor atractivo para los viajeros -tanto paraguayos como ex­tranjeros- que visitan la ciudad.

Sin embargo, el tiempo de veda que actualmente se tiene disminuye con­siderablemente la concu­rrencia de turistas.

Al respecto, Gracia co­mentó que para paliar esta caída en cuanto al movimiento turístico ofrecen actividades al­ternativas como el paseo a caballo, deportes acuá­ticos, visitas a las islas, entre otras opciones.

La tarifa del alojamiento es de 250 mil guaraníes por persona y cuentan con 31 habitaciones dis­ponibles.

Por su parte, los restau­rantes y bares de la zona ofrecen comidas típicas variadas para captar a los visitantes que lo prime­ro que piden al llegar es pescado.

El promedio de concu­rrencia de extranjeros anualmente a dicha ciu­dad es de 1.200 personas, según el presidente de la Asociación de hoteleros y operadores turísticos de Ayolas, Carlos Fernán­dez. 5DIAS

PUBLICIDADE:
ARGAMASSA

Comentarios

Más popular

Arriba