Otros

Momento exacto del atropello de una multitud en Niza que dejó al menos 73 muertos y 100 heridos confirmados

URGENTE | VIDEO
Momento exacto del atropello de una multitud en Niza que dejó al menos 73 muertos y 100 heridos confirmados
FUERTES IMÁGENES: http://es.rt.com/4kh1

Un video grabado desde un balcón en Niza registró el momento exacto del atentado que se produjo en esta ciudad francesa durante las celebraciones del Día Nacional de Francia.

A las 22:10 (GMT) de este jueves un camión chocó contra una multitud de personas que se encontraba en el Paseo de los Ingleses de la ciudad francesa de Niza, desatando el pánico entre los presentes, informa el canal francés BFM TV.

La gente se había congregado allí para ver los fuegos artificiales con motivo del Día de la Bastilla, la fiesta nacional de Francia.

El vehículo, un camión de gran tonelaje de color blanco, avanzó varios cientos de metros haciendo zigzags para atropellar al mayor número de personas, causando al menos 84 personas muertas, entre ellas varios niños, y dejando a unas 120 heridas.

“El conductor del camión parece haber causado decenas de muertos. Manténganse por ahora en sus hogares”, escribió el presidente de la Métropole Nice Côte d’Azur y ex alcalde de Niza, Christian Estrosi, en su cuenta de Twitter.

Advertencia (+18): Las siguientes imágenes pueden herir su sensibilidad.

Luego, el viceprefecto del departamento de Alpes Marítimos, Sébastien Humbert, confirmó al canal BFM TV que el conductor ha sido abatido. Además, el Ministerio del Interior de Francia anunció que investiga la tragedia en Niza, que ha sido calificada por su exalcalde como “la peor en la historia” de la ciudad. Asimismo, la diplomacia está investigando si el conductor del camión actuaba solo o con cómplices.

Los agentes de Policía han hallado dentro del vehículo numerosas armas del fuego y granadas. El diario ‘Nice-Matin’ informa el conductor del camión que arrolló a la multitud en Niza era un tunecino de 31 años de edad.

El presidente francés, François Hollande, también ha calificado la tragedia de Niza de ataque terrorista y ha anunciado la extensión por tres meses del estado de emergencia en el país.

PUBLICIDADE:
CHOCA

Comentarios

Más popular

Arriba