Mitos sobre el cuidado de la piel en invierno

En invierno nuestra piel necesita de un gran cuidado. Muchas veces pensamos que es en verano cuando nuestra piel más nos necesita, pero la realidad es que debemos cuidarla todo el año. Si experimentas piel rojiza, seca o irritada durante el invierno puede deberse a que no las estás cuidando apropiadamente. Hay muchos mitos sobre cómo cuidar el piel en invierno que vamos a revelar a continuación.
Debes usar siempre un bálsamo para labios

Si bien los bálsamos para labios ayudan a mejorar los labios y evitar su resequedad, un ingrediente llamado alcanfor presente en los bálsamos puede secar aún más tus labios, y a la vez crear una especie de adicción para que sigas utilizándolo a pesar de que seca tus labios. Si quieres realmente evitar los labios agrietados lo mejor es optar por un serum reparador o crema.
Las mejillas rojas por frío son saludables
mitos-sobre-el-cuidado-de-la-piel-en-invierno 2_0
Las mejillas rojas durante el invierno pueden ser una señal de que tu piel se encuentra completamente seca e incluso puede significar que tienes capilares rotos por el viento. Sin embargo, tiene solución: para calmar y hidratar la piel prueba con máscaras faciales y lociones humectantes. Una máscara de avena, miel y aguacate ayudará a nutrir tu piel y recuperar su color y textura.
El clima frío hace que la piel se vea muy seca y con escamas

En realidad, si bien en invierno es más común que la piel se reseque y pierda vida, no se debe al clima frío. Es el calor de nuestro interior, que tiene grandes niveles de humedad, lo que ocasiona que la piel se seque. Para poder combatirlo un gran tip es utilizar un deshumidificador en tu habitación o en el hogar para eliminar la humedad y purificar el aire.

mitos-sobre-el-cuidado-de-la-piel-en-invierno%202_0.jpg Jupiterimages/Goodshoot/Thinkstock
Se necesita una crema espesa para combatir la resequedad del invierno

Usar una crema o loción humectante es clave para prevenir la piel seca en cualquier momento del año. Pero las cremas más espesas no necesariamente actúan mejor e incluso pueden obstruirte los poros. Lo importante a la hora de buscar una crema para piel seca son sus ingredientes y no su grosor. Lo mejor es optar por un humectante que contenga aceites naturales como el aceite de aguacate para suavizar la piel.
Tendrás una piel pálida si no te aplicas un bronceado artificial

Si bien en invierno el sol está menos presente y es difícil adquirir el mismo color que lucimos en verano, existen fórmulas bronceadoras que ayudan a mantener el brillo natural y saludable del bronceado durante todo el año. Opta por una fórmula con un toque de brillo o que sea cremosa para que se mezcle más uniformemente. Así podrás disfrutar de un rostro con color y vida de manera natural y sin recurrir a un bronceador artificial.
El protector solar no es importante porque el sol no está tan presente como en verano

Los rayos ultravioletas pueden atravesar las nubes y dañar la piel en cualquier momento del año. Por eso, es fundamental utilizar una crema hidratante con factor solar a diario y aún en el invierno. También debes incorporar una base que contenga protección solar para mantener tu piel protegida.

Evita caer en estos mitos del cuidado de la piel y podrás disfrutar de una piel suave, con brillo natural y con vida. Dale a tu piel el cuidado que se merece durante todo el año, muestra interés en los productos y sus ingredientes y busca formas naturales de nutrir tu piel.