Ministro Jiménez Gaona expuso obras en Mato Grosso del Sur

Ministro Jiménez Gaona expuso obras en Mato Grosso del Sur
18 Mar 2016
   
El Ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Ramón Jiménez Gaona, expuso proyectos y obras en ejecución en el estado brasileño de Mato Grosso del Sur. Estas obras tienden a lograr la integración en materia de infraestructura, transporte y logística entre el Paraguay y el Brasil.
La reunión se desarrolló en la Casa de la Industria de Mato Grosso del Sur, donde el Ministro Jiménez Gaona, se refirió a anteriores reuniones en donde se delinearon proyectos y en la actualidad algunos de ellos están en plena ejecución.  “Se concretó la ejecución, en un 70 %, de la ruta que une Concepción, Vallemí y San Lázaro, y estaría concluyendo a fines de este año”, explicó.
Habló además acerca de la reconstrucción de unos 212 km que unen Ponta Porâ y Concepción, obra que será licitada en los próximos dos meses y en los próximos cinco meses iniciaría el refuerzo de siete puentes de hormigón armado para permitir el transporte de bitrenes en ese tramo. “Asumimos el compromiso de reforzar los puentes de manera a que tengamos un tránsito eficiente de cargas”, indicó.
El ministro se refirió también a la obra de la ruta de conexión de Bella Vista Norte a la Ruta Nº 5, que concluiría en junio del año próximo y la ruta que une Concepción con Vallemí y San Lázaro, fundamental para la construcción de un puente que una a Puerto Murtiño. “Para validar todos estos esfuerzos de conectividad tenemos los desafíos de construir los puentes sobre el río Apa, y las negociaciones están muy avanzadas”, puntualizó.
El Gobernador de Mato Grosso del Sur, por su parte resaltó que todo este esfuerzo de integración de ambos países representa una salida al Océano Pacífico. Además, se refirió a la posibilidad de un tratado que permita el transporte de bitrenes entre ambos países, como un canal importante de integración binacional
La Nacion