Ministro del TSJE se salva de ir a la cárcel

El ministro del Tribunal Superior de Justicia Electoral, Alberto Ramírez Zambonini, fue beneficiado con medidas alternativas a la prisión por la causa abierta sobre el esquema de planilleros dentro de la institución.
El juez Hugo Sosa Pasmor se allanó al pedido del Ministerio Público y concedió medidas alternativas a la prisión al vicepresidente del organismo electoral tras la audiencia de imposición de medidas.
Alberto Ramírez Zambonini ofreció una caución real consistente en un inmueble valuado en, aproximadamente, G. 2.000 millones, más la fianza real de sus abogados de G. 200 millones.
El magistrado también dispuso que el ministro del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) comparezca una vez al mes al Juzgado y tenga prohibida su salida del país.
Zambonini fue imputado por inducción a un subordinado a un hecho punible, en calidad de autor, por la causa abierta sobre el esquema de planilleros en la institución electoral. El mismo tiene como abogados a Carmelo Caballero y María Angelina Luna.
Ramírez Zambonini benefició a su asesor Manuel Rádice con múltiples nombramientos, según señalan las denuncias realizadas por este medio. En las últimas semanas se dio a conocer una lista abultada de 229 operadores políticos recomendados a su despacho.
Actualmente, son más de 300 las personas investigadas por cobro indebido de honorarios en la Justicia Electoral.

UH