Ministro de la Juventud se reunió con el papa Francisco

Ministro de la Juventud se reunió con el papa Francisco
El ministro Marcelo Soto fue recibido por el papa Francisco en el marco de una audiencia que convocó también a otros representantes de la juventud en Iberoamérica. El secretario de Estado le entregó como obsequio una artesanía tallada en madera.
El ministro de la Juventud participó de una audiencia con el papa Francisco. Foto: Gentileza
“Tuve la bendición de saludar al Santo Padre. Le pedí que ore por el Paraguay y por sus jóvenes y le entregué una artesanía hecha por manos paraguayas y que simbolizan la mano de Dios con el Espíritu Santo, envueltos en Ñanduti”, escribió Soto en su cuenta oficial de Facebook.
El ministro de la Juventud participó de la audiencia en donde el Sumo Pontífice recibió a los responsables de Organismos de Juventud que participan en el VI Congreso Intercontinental de Juventudes.
Soto formó parte de la delegación que asiste al Congreso por invitación de la Organización Iberoamericana de Juventud (OIJ), cuyo secretario general, Max Trejo, encabezó la comitiva durante la audiencia.
El Papa, durante el encuentro, llamó a las dichas autoridades a abrazar siempre al diálogo como su principal arma.
“En la discusión hay uno que gana, otro que pierde o pierden los dos. Pero diálogo es mansedumbre, es capacidad de escucha, es ponerse en lugar del otro. Y si yo pienso distinto no discutir, sino persuadir con paciencia”, manifestó el Santo Padre.
Aprovechando el evento, el secretario de Estado también se reunió con otras importantes personalidades como el presidente de la Corporación Andina de Fomento (CAF), Enrique García.
Se trata de un banco de desarrollo para Latinoamérica con el cual la Secretaría Nacional de la Juventud mantiene vínculos desde su creación y con la que se espera aumentar los programas de cooperación en el futuro, según se informó desde la dependencia estatal.