Ministro afirma que se lograrán resultados mediante la FTC:

Ministro afirma que se lograrán resultados mediante la FTC:
El ministro del Interior, Francisco De Vargas, expresó este martes su confianza en que se logren buenos resultados en la lucha contra el autodenominado del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) a través de la combinación de fuerzas que implica el trabajo de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC). Afirmó que ya “un camino ya andado” que hay que continuar.
“Hay un camino ya andado donde se ha reforzado la inteligencia, bajo asesoramiento extranjero, y entendemos que ese es el camino a seguir porque de lo contrario volveríamos a circunstancias anteriores donde solamente intervenía la fuerza policial y era reforzada por pequeños momentos, mediante la vía del estado de sitio, por los militares”, dijo De Vargas en conversación con radio Monumental.
Refirió que lo que permite la FTC es una “combinación de fuerzas” que permite un trabajo sostenido hacia el objetivo de desmantelar el grupo criminal. “Estoy convencido que vamos a tener resultados. Tenemos ya una cantidad interesante de aprehendidos y neutralizados del grupo terrorista, mayor que otras administraciones”, dijo.
El ministro reiteró que el EPP, que dice reivindicar el marxismo-leninismo como ideología política recurriendo a la lucha armada, sigue afectando principalmente a trabajadores de escasos recursos con el secuestro de un colono de 17 años la semana pasada.
Señaló que las fuerzas de seguridad son conscientes de que el grupo criminal seguirá operando mediante la estrategia de guerra de guerrillas, golpeando donde pueda, porque son incapaces de hacer un enfrentamiento debido una asimetría de fuerzas.
Añadió que el hecho de que el EPP conviva “en tiempo y en espacio” con narcotraficantes permite deducir que están directamente involucrados también en este ilícito.
Finalmente señaló que la premisa de la actuación de las fuerzas de seguridad del Estado será siempre la prioridad de proteger la vida de las tres personas que permanecen secuestrados por el EPP. “Inclusive llegando a conocer su posicionamiento específico, tratar de incursar tropas debe ser planificado con mucho cuidado porque tienen a compatriotas secuestrados en su poder”, dijo.