Otros

Ministro advierte a empresarios sobre consecuencias de la evasión de impuestos

Asunción, IP.- El ministro de Hacienda, Santiago Peña Palacios, advirtió que el hecho de no pagar impuestos crea un círculo vicioso que finalmente afecta a todos, Asimismo, reconoció que el Gobierno cuenta con pocas herramientas para perseguir a los evasores. “Los buenos contribuyentes tienen miedo de que se utilicen esas herramientas para perseguir también a los buenos contribuyentes”, expresó.

Palacios participó, ayer lunes, del panel debate organizado por el Club de Ejecutivos del Paraguay, desarrollado en el Carmelitas Center, sobre el Plan Nacional de Formalización y Lucha Contra la Ilegalidad. Durante su exposición, el secretario de Estado hizo énfasis en los trabajos que se vienen realizando desde el Gobierno a través de políticas públicas que brindan resultados positivos.

Señaló que el hecho de no pagar impuestos crea un círculo vicioso que finalmente afecta a todos. “Paraguay tiene una presión tributaria igual al 13 por ciento, pero cuando vemos la comparamos con otros países que tienen ingresos per cápita que está alrededor de 5.000 dólares no está muy alejado de los otros países, dijo.

Asimismo, reconoció que el Gobierno cuenta con pocas herramientas para perseguir a los evasores. “Los buenos contribuyentes tienen miedo de que se utilicen esas herramientas para perseguir no solo a los evasores, sino también a los buenos contribuyentes”, refiriéndose a las discusiones sobre la prejudicialidad.

“La lucha contra la informalidad no pasa por una medida, sino por un conjunto de medidas que tiene que llevarse por parte del Gobierno, por parte de la justicia, por parte de las empresas”, agregó.

En este panel también estuvieron presentes el ministro del Trabajo, Guillermo Sosa; y el presidente del Instituto de Previsión Social (IPS), Benigno López.

Comentarios

Más popular

Arriba