Ministerio del Interior y Migraciones se suman al desarrollo del Plan “Gobierno Abierto 2016-2018”

En el marco de la elaboración del Plan de Gobierno Abierto correspondiente al periodo 2016-2018, el Ministerio del Interior y sus dependencias – entre ellas, la Dirección General de Migraciones (DGM) – participaron de la primera reunión del grupo de trabajo denominado “Inclusión de Nuevos Actores al 3º Plan de Gobierno Abierto”, que aglutina a instituciones públicas, representantes del sector privado y de la sociedad civil.
La reunión se llevó a cabo en la sede del Gran Hotel del Paraguay, en horas de la mañana y estuvo presidida por la Secretaría Técnica de Planificación del Desarrollo Económico y Social (STP), junto con la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y el Centro de Estudios Ambientales y Sociales (CEAMSO).
En representación del Ministerio del Interior, estuvo el Abg. Eduardo Royg, Director General de Planificación Estratégica, quien tuvo a su cargo la presentación de los posibles compromisos a ser incluidos en el plan, que guardan relación con las acciones de esta cartera de Estado. Participaron también representantes de la Dirección de Población y Dirección General del Sistema 911.
Por Migraciones, participó la Abg. Karina Gómez, Directora de Gabinete y representantes de las áreas de Planificación y Atención al Ciudadano.
unnamed (1)
Representantes de las áreas de Gabinete, Planificación y Atención al Ciudadano de la DGM estuvieron presentes en la jornada |
La Alianza Gobierno Abierto (AGA) es una iniciativa internacional de los gobiernos de varios Estados que buscan promover la transparencia, el acceso a la información, la participación ciudadana y la rendición de cuentas en la administración pública a través de la confección de planes bianuales de acción, productos de la interacción entre el Gobierno y la Sociedad.
De esta manera, el Plan de Acción de Gobierno Abierto se crea de forma conjunta entre instituciones gubernamentales, organizaciones de la sociedad civil y ciudadanía en general. Los compromisos a ser incluidos dentro del Plan son propuestos por las instituciones de los tres poderes del Estado, así también por las Mesas de Trabajo conformadas para dicho objetivo y todo aquel que quiera aportar a la conversación.
El primer Plan de Acción del Gobierno Abierto aplicado en nuestro país correspondió al periodo 2012-2014. El periodo 2014-2016 se centra principalmente en las áreas de transparencia, participación ciudadana y rendición de cuentas, con importantes resultados sobre todo en materia de transparencia gubernamental y acceso ciudadano a la información pública, lograda principalmente a través de la promulgación de la Ley 5282/14.
PUBLICIDADE:
Sem Título-1