Minga Porá: un muerto y varios heridos tras doble choque

Una persona murió tras un accidente de tránsito a la altura del kilómetro 121 de la supercarretera Itaipú, en Minga Porá. Minutos después, otro móvil impactó al carro de bomberos que se encontraba interviniendo y dejó herido a un forense.

El primer choque ocurrió a las 20.30 aproximadamente. Un camión Scania, guiado por David Morínigo Sanabria (21), impactó contra una camioneta marca Fiat Strada, al mando de Anderson Cristiano Fleck Alves, quien falleció de manera instantánea.
PUBLICIDADE:
banner-anuncie

Tras el accidente acudieron agentes de la Comisaría local y el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de San Alberto y Nueva Esperanza. El procedimiento era realizado normalmente cuando un automóvil Volkswagen apareció y embistió al carro hidrante, según informes de la corresponsal de Última Hora, Noelia Duarte.

“No teníamos luz y los familiares de la víctima estaban ahí. El camión de bomberos de San Alberto se da la vuelta para alumbrarnos a nosotros y poder trabajar, se colocan frente a la camioneta siniestrada, empezamos a sacar el cuerpo para colocarlo en la bolsa mortuaria y entonces llega un Gol rojo que nos revienta a todos”, relató el bombero de Minga Porá, Walter Espínola.
PUBLICIDADE.
14034895_1319773308040790_154522928200215532_n
El choque provocó que el carro hidrante arrastrara a unas cuatro personas, entre ellas, el médico forense Eric Zapata, según contó Espínola.

“El doctor tuvo una fractura de pierna y se escuchó un griterío; el golcito fue hasta la banquina y de ahí salieron cuatro criaturas; empezó a quemarse y los bomberos actuaron para apagar”, recordó.

“Unos vecinos trajeron sus extintores para ayudar a apagar el fuego. En 16 años de experiencia nunca pasó este tipo de hechos. Si el camión no estaba frente a la camioneta que rescatábamos, al menos 30 personas pudieron haber muerto”, añadió.

El cuerpo del conductor fallecido fue trasladado hasta la funeraria San Alberto, mientras que el forense herido fue derivado al Hospital de Traumas de Ciudad del Este.

Los conductores que protagonizaron el hecho, por otro lado, se encuentran en la Comisaría 13ª de esta localidad, a disposición del Ministerio Público.UH

PUBLICIDADE:
download
WWW.PARAGUAYDIGITAL.COM
FM PARAGUAY DIGITAL – 24 HORAS DE MUSICA PARAGUAYA.