Otros

Migraciones y el Poder Judicial acuerdan unificar criterios sobre documentación para viajes de menores de edad

A petición de la Dirección General de Migraciones y mediante la convocatoria realizada por la Ministra de la Corte Suprema de Justicia, Dra. Alicia Pucheta de Correa, se realizó una importante reunión de trabajo entre autoridades judiciales, magistrados, representantes de Migraciones, delegados del Registro Civil de las Personas y del Ministerio Público, con el fin de consensuar ciertos aspectos referentes a las autorizaciones de viaje de menores de edad al exterior del país.

El Director General de Migraciones, Abg. Jorge Kronawetter, encabezó la comitiva de la DGM y señaló que la problemática surge porque estas autorizaciones se otorgan con distintos formatos y “existe una necesidad de unificar los formatos, los criterios y otras cuestiones jurídicas”.

El titular de la institución calificó a esta primera reunión como “bastante satisfactoria”, ya que se pudo sentar las bases para empezar a trabajar con un protocolo de actuación unificado, tanto para los Juzgados de Paz, como para los Juzgados de la Niñez y las dependencias de Migraciones. “En este marco se van a estar realizando cursos de capacitación, que van a permitir que el trabajo coordinado llegue a todos los actores del sistema; es decir, a los jueces de paz de distintos lugares del interior, jueces de la niñez y la adolescencia y también a los distintos inspectores migratorios”, señaló.

La reunión se desarrolló el miércoles 11 de noviembre, en la sala de conferencias número 2 del Palacio de Justicia de Asunción.

Además de la Ministra Alicia Pucheta de Correa, estuvieron presentes la fiscala Teresa Martínez de la Unidad de Lucha contra la Trata de Personas; el doctor Samuel Aguirre; la magistrada Liliana de Bristot, Presidenta de la Asociación de Jueces de Paz; la Dra. Gloria Benítez, Miembro del Tribunal de la Niñez y Adolescencia; el Dr. Arnaldo Martínez, Asesor de la Corte Suprema de Justicia; Mirtha Caballero, encargada de la Oficina de Legalizaciones del Poder Judicial, el Abg. Fernando Benítez, asesor de la Dirección General del Registro Civil de las Personas; la Abg. Carmen Campos, Directora Jurídica del Registro Civil de las Personas.

Por Migraciones, acompañaron al Director General, la Abg. Karina Gómez, Directora de Gabinete; el Abg. René González, Director de Movimiento Migratorio; el Abg. Blas Dubrez, Director de Asesoría Jurídica; el Abg. Eder Ortíz, asesor jurídico y Domingo Benítez, jefe del Puesto de Control del Aeropuerto Silvio Pettirossi.

Comentarios

Más popular

Arriba