Otros

MIGRACIONES VAI REFORÇAR CONTROLE PARA EVITAR ENTRADA DO PCC

Refuerzan controles en frontera con Brasil para frenar ingreso de criminales.

La Dirección Nacional de Migraciones firmó un convenio con el ente de control migratorio del Brasil, a modo de evitar el ingreso de prófugos mediante la intensificación de la verificación de documentos fraudulentos.

El titular de la Dirección de Migraciones, Jorge Kronawetter, mantuvo una reunión con autoridades de la Policía Federal de Brasil, la Interpol y la División de Migraciones del vecino país para debatir los temas relacionados a la seguridad en la frontera, a modo de combatir el ingreso de personas involucradas en hechos delictivos y evitar los crímenes de carácter transfronterizo como el narcotráfico y trata de personas.

A fin de reforzar el sistema de controles en la frontera mediante la cooperación internacional, se firmó un convenio con las autoridades del país vecino, lo cual facilitará la detección de personas con documentos fraudulentos.

Kronawetter señaló que esta visita ha sido de fundamental importancia para fortalecer los lazos con la República Federal de Brasil, específicamente en lo que atañe al ámbito de control migratorio y que, a partir de ahora, se podrá consensuar los objetivos comunes y mejorar los mecanismos de cooperación a nivel bilateral e incluso regional.

Decenas de miembros del Primer Comando Capital (PCC), uno de los grupos armados más temidos del Brasil, lograron ingresar al país y perpetrar una serie de hechos delictivos incluyendo asalto de bancos, robo de caudales y homicidios.

HOY

PUBLICIDADE:
1argamasa grudabem

Comentarios

Más popular

Arriba